¡Se aproxima el invierno! Y ahora es exactamente el instante conveniente para leer nuestra revisión sobre el impacto del tiempo frío en sus cerraduras y, lo que es más esencial, qué hacer al respecto cuando sucede y cómo eludir que suceda.
Cuanto antes se dé cuenta del impacto que tiene el clima frío en sus cerraduras, mejor. Continuar ajeno puede dar como resultado que te encuentres atrapado fuera de tu casa en el tiempo frío y húmedo, sin otra forma de entrar que no sea irrumpir, lo que la mayoría de la gente prefiere eludir.
¿Cuál es el problema?
Hay dos problemas principales causados por los efectos del clima frío en las cerraduras. La primera es la posibilidad de que sus cerraduras se congelen. Las cerraduras de las puertas, las cerraduras de los vehículos, las cerraduras de las ventanas y las cerraduras de las puertas del garaje pueden quedar expuestas al aire frío, lo que puede hacer que se llenen con una capa de hielo que, a su vez, bloqueará la ranura para llaves.
Un segundo problema común que ocurre a lo largo del invierno es la contracción de las cerraduras debido a las bajas temperaturas y el aire frío. Esto puede hacer que la llave ya no sea compatible con la cerradura y que no pueda abrir dicha cerradura.
Acá está la solución
Con respecto a las cerraduras heladas congestionadas con hielo, existen múltiples opciones alternativas de spray lubrificante que están diseñados para disolver la congestión con aire a presión y fluido aceitoso. Esa es una solución común y productiva para las cerraduras congeladas. Otra solución que puede asistir en el caso de Haga clic aquí para más información cerraduras congeladas es precalentar un tanto la llave ya antes de insertarla en la cerradura. De esa forma, cuando coloque la llave caliente en la cerradura y la gire suavemente hacia adelante y cara atrás, podría derretirse, interrumpir el hielo y liberar la cerradura.
Esa es la cosa simple. ¿Qué sucede cuando las cerraduras se deforman debido al frío extremo? En tales casos, sería mejor llamar a un profesional a fin de que se ocupe de la situación sin ocasionar más daños.
¿De qué forma prevenir semejantes efectos?
Aparte de las formas en que puede resolver una situación de cerradura congelada y abrirla, nos agradaría ofrecerle ciertas sugerencias que lo ayudarán a evitar que este género de situación suceda. De esa forma, puede estar preparado y ahorrarse tiempo, dinero y problemas:
Engrase de manera regular sus cerraduras: asegúrese de engrasar todas y cada una de las cerraduras, incluyendo las cerraduras de puertas, cerraduras de vehículos, cerraduras de ventanas, cerraduras de puertas de garaje y similares, para eludir que se congelen.
Evita que tus cerraduras se mojen: si sostienes tus cerraduras distanciadas de la lluvia, por poner un ejemplo, puedes eludir que se congelen cuando las temperaturas bajen y transformen el agua en hielo.
Caliente y seque su cerradura: si usa un candado, debe quitarlo en ocasiones, secarlo de la humedad e inclusive calentarlo un poco para evitar que se congele.